Los WPY Awards se han convertido en uno de los concursos de fotografía más relevantes del mundo. El galardonado en esta edición fue el estadounidense Michael Nichols, que siguió durante seis meses a un grupo de leonas y tomó su fotografía desde lo alto de su vehículo con luz infrarroja. La jueza Magdalena Herrera, directora de fotografía en GEO
France, dijo que 'tiene todos los elementos de una imagen perfecta'
En la categoría de Jóvenes Talentos ha ganado el español Carlos Pérez Naval, quien con 9 años de edad captó esta imagen de un escorpión amarillo común con 'una técnica que supera la de muchos adultos'. Utilizó una doble exposición con una lente de 'zoom' para enfatizar el sol, junto con una lente de distancia focal más corta y el flash para recoger los colores del animal.
El fotógrafo Francisco Negroni ganó el premio a la Mejor Fotografía del Medio Ambiente de la Tierra con este espectáculo de relámpagos durante la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.
El joven autor sueco captó esta imagen de una rana macho fertilizando los huevos de una hembra
Premio en la categoría de 15 a 17 años. ANTON LILJA
Este autor inglés, Alex Badyaev, pudo fotografiar a un ratón ciervo encima de una seta en el oeste de Montana, ganando el premio en la categoría de mamíferos.
La imagen muestra a un adolescente intentando hacer una venta ilegal de un cachorro de zorro de orejas largas en Túnez.
Premio en la categoría 'El Mundo en Nuestras Manos'.BRUNO D'AMICIS
El joven autor inglés pudo fotografiar a esta iguana que merodeaba cerca de la piscina de su hotel en Costa Rica.
Finalista en la categoría de 11 a 14 años.WILL JENKINGS
La primera fotografía que ganó un WPY, en su primera edición, fue obra de Robert Dowdeswell, hace 50 años, donde las cámaras digitales eran tan sólo un sueño lejano, y sólo unos pocos cientos de personas pudieron participar en el concurso con sus cámaras analógicas.
http://www.elmundo.es/album/ciencia/2014/10/22/544779deca47414e258b4575_5.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario