SUEÑOS QUE NO SON SUEÑOS
¿Alguna vez has despertado por haber experimentado la sensación de que caes? O lo típico de que tienes la sensación de haber despertado y te ves realizando un montón de actividades para luego darte cuenta que sigues acostado y nos has hecho nada. O ya sea el aterrador momento donde sientes que no puedes moverte y no puedes respirar bien.
Pues bien estas son características propias de algunos estados mentales que podemos atravesar durante las etapas del sueño, que aunque no son sueños guardan una relación directa con estos y podemos llegar a confundirlos ¿Cuáles son?

Alucinación hipnogógica: Se producen cuando uno está a punto de dormirse. A menudo aterradora pues el cuerpo se paraliza y sólo funcionan los músculos de los ojos, corazón, el cerebro y la respiración. En ese estado es común creer que se está despierto, hasta tal punto que se tiene seguridad de tener los ojos abiertos y de ver y escuchar cosas alrededor . El sentimiento más común que la gente experimenta es la sensación de caer, porque el cuerpo está en un estado total de relajación pero el cerebro continúa recibiendo las señales del cuerpo, que por estar relajado, este interpreta como que está cayendo y se prepara para sentir el golpe. En ese momento envía una descarga de adrenalina para que el cuerpo reaccione con sus mecanismos de defensa y provoca el brinco que nos despierta y es cuando nos damos cuenta de que no hay caída ni nada, solamente una extraña sensación en nuestra propia cama





Trance y delirio: Se presentan cuando disminuye la eficacia del sistema nervioso central para procesar los estímulos sensoriales del entorno y el sujeto sigue al ritmo interno de sus ideas.
Lo cierto es que sea como sea el humano seguirá buscando una explicación o un significado enigmático de las sensaciones que experimenta al dormir.
http://www.planetacurioso.com/2012/12/17/misterio-resuelto-suenos-que-no-son-suenos/