lunes, 29 de septiembre de 2014

¿ES EL CEREBRO DE LOS GAYS MÁS PARECIDO AL DE LAS MUJERES HETERO?
Los cerebros de los gays comparten características con los de personas hetero del sexo opuesto, según revela un nuevo estudio.
Investigadores han encontrado similitudes en la estructura física y tamaño del cerebro, así como en la fortaleza de las conexiones neuronales, entre personas gays y personas heteros de sexo opuesto.
En algunos aspectos, los cerebros de hombres heteros y lesbianas son similares en lo referente a la longitud de las ondas, sugiere la investigación. De la misma manera, los hombres gays y las mujeres hetero tienen cerebros similares. Estos descubrimientos evidencian que los homosexuales podrían tener una predisposición genética para ser gays.
Las exploraciones se realizaron con  90 hombres y mujeres, contando con homosexuales y heterosexuales de ambos géneros, mientras estos estaban descansando y no expuestos a estímulos externos, y estos estudios se centraron en la amígdala, una estructura con forma de almendra dentro de cada hemisferio del cerebro asociada con el proceso de las emociones.
Simétrico o asimétrico
Las dos partes del cerebro también cambian en su simetría según la orientación sexual de la persona.
Para determinar el volumen del cerebro, Savic y otros colegas compararon los hemisferios derecho e izquierdo usando resonancias magnéticas, escaners e investigaciones previas. El hemisferio derecho se descubrió que era ligeramente mayor que el izquierdo en heterosexuales masculinos y lesbianas, mientras que los gays y las mujeres heterosexuales tienen los dos hemisferios más simétricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario