viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Por qué no sentarse en el asiento del pasillo en el avión?

Si eres de los que siempre elige el asiento del pasillo cuando viaja en avión, tal vez querrás reconsiderar tu decisión.
Un experto en enfermedades infecciosas ha dicho que el asiento más cercano al pasillo es el más contaminado de gérmenes, debido a la cantidad de gente a la que queda expuesto cada que pasan caminando por ahí.
El microbiólogo de la Universidad de Arizona, Chuck Gerba, dijo en una entrevista que las personas  deben evitar ese lugar en el avión, ya que es el más propenso para que sus pasajeros se contaminen por el resto de los viajeros.
Existió un caso donde un grupo de turistas viajó de Boston a Los Ángeles, donde hubo varios infectados con norovirus con síntomas de vómito y diarrea. La infección fue tan fuerte que tuvieron que hacer una parada de emergencia en Chicago para llevar a uno de los infectados al hospital.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) contactó a todos los pasajeros en el avión para llevar un control y saber quiénes habían sido contagiados.
Encontraron que los pasajeros que viajaban en el asiento del pasillo fueron más propensos a contraer el virus, debido al constante contacto con los enfermos que recorrían el pasillo ida y vuelta del baño.
Además, Gerba afirma que el contagio o propagación de gérmenes es mayor debido a que los pasajeros pierden constantemente el equilibrio, lo que los hace poner sus manos en diversas partes del asiento.
http://www.viveusa.mx/articulo/2014/12/02/bienestar-destinos/por-que-no-sentarse-en-el-asiento-del-pasillo-en-el-avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario